Cambio de polea

Hace unos días me quede sin dirección asistida, cuando miré la correa de accesorios estaba rota de cuajo. He desmontado rueda, guardabarros etc y todas las poleas giran libremente excepto una rueda libre que va a la dcha de la del cigüeñal, que además tienes marcas de rozaduras. He quitado los tres tornillos que lleva y la polea, pero resulta que las llaves no me cogen para scar los tornillos de la pieza que van anclados al bloque. Mi pregunta es si tengo que descolgar el motor de ese lado, o como puedo hacer para sacar esa pieza integra y sustituirla, ¿quitar la del cigüeñal? ¿Cómo?
Datos: Megane Coupe phase 2 DA 02/1999 - 09/2002
1.9dti 100 cv F9Q 734

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, la polea que no funciona es la de la bomba de agua.
No es necesario quitar nada para sacar la polea, pero si está agarrada, entonces tienes que cambiar la bomba y para eso ya tiene obra.
Por norma general hay que quitar la distribución porque no sale libremente.
¿Estás dispuesto a hacerlo?
Es la bomba del agua, he mirado por internet y he encontrado un esquema donde lo indica pero sigo con la duda, como sustituirla, ¿descolgando el motor? ¿Qué piezas hay que extraer?
Hola! Tengo claro que es la bomba de agua y que está agarrada, he quitado la polea y he quitado todos los tornillos de la bomba de agua excepto dos a los que no tengo acceso con la llave. Ya cae un poco de liquido refrigerante si la muevo, parece que si quito los dos tornillos que faltan sale fácilmente, tenía pensado descolgar un poco el motor para que me cogiera la llave. Tu eres el experto, por lo tanto si eres tan amable de indicarme que tengo que hacer para quitarla yo lo intento, aunque tenga que quitar la distribución, a mi lo que me interesa también es aprender. El numero de chasis es el siguiente: VF1DA0NM521940469 Megane Coupe Junio/2000 1.9dti
No te va a ser difícil hacerlo, aunque tendrás que quitar la correa para trabajar con más seguridad, y de paso ya la cambias.
Dime si es DTi (bomba mecánica) o DCi (common rail)
Necesito un correo electrónico.
El motor es de bomba mecánica 1.9DTI. Muchas gracias por tu ayuda. Mi correo es el siguiente: [email protected]
Ya me dirás si te llegó el correo.
Con la correa, cambia el kit.
Muchas gracias por todo, por molestarte en mandarme la información y por ser tan rápido. He conseguido cambiar el kit de distribución, la bomba de agua y la correa de accesorios. He tenido algún problema sancando algún que otro tornillo que estaba medio pasado pero nada más. Gracias de nuevo. 1 saludo