Perdida de liquido hidráulico de dirección

Tengo un Seat Cordoba 1.9 TDI del 99. El caso es que pierde el liquido de dirección estando frio, y si se arranca el coche lo pierde por el tapón del deposito del liquido, ya no se que hacer, lo he llevado a un taller y me han cambiado una correa (que no se ni de donde) la bomba del liquido y el liquido, y ya lo ultimo es que me querían cambiar la cremallera; así que al final lo saque antes de eso ya que me direno un presupuesto un poco grande a mi entender.
Bueno, ¿sabría alguien decirme de donde puede ser el fallo y si me han timado en el taller? ( No me fio nada vamos.)

3 respuestas

Respuesta
La perdida de liquido por el tapón suele ser por estar demasiado lleno el deposito pero si no es así puede ser debido a un taponamiento en una de las mangueras o incluso la cremallera pero si el coche sigue igual que al principio que te pongan tu bomba vieja y que te devuelvan el dinero de no ser que perdería liquido por la bomba, lo de la perdida en frio supongo que sera por la cremallera y por eso te la quieren cambiar, de todas formas busca un taller que reparen direcciones y que te hagan un presupuesto antes de reparar
Respuesta
Creo que es la cremallera.
Si la bomba no funciona, el líquido no se te sale.
Lo que tienes que hacer es volver al mismo taller y pedirles que te restituyan tu bomba. No vas a pagar todas las equivocaciones suyas.
Es normal dentro de lo que cabe, probar con piezas para averiguar el fallo, pero es más lógico volver a colocar la misma pieza si no es de ahí la avería.
Respuesta
Ahora yo también creo que el problema lo tienes en la caja de dirección porque es lo único que te falta por cambiar, eso y revisar el presostato (si lleva) que quizá sea la causa de que se haya averiado la caja de dirección ( si ha estado demasiado tiempo trabajando con exceso de presión ha reventado los retenes de la caja, con la consiguiente perdida de liquido).
Creo que antes de cambiar nada en el taller debieran de haber limpiado bien toda la zona y ver de donde venia la perdida, porque el cambiar la bomba con el deposito respondería a una perdida por el eje de la bomba, pero si así fuera con cambiar esta hubiese quedado resulta la avería.
Solo te queda la caja de dirección, esta es bastante cara, nueva se te puede ir a los 800 euros o más y reparada te puede salir sobre 400 euros, te aconsejo que la montes reparada, tienes garantía de un año normalmente y no suelen dar problemas, eso si ponle atención si lleva al presostato para que no vuelva a pasar lo mismo, en caso de que no funcionara correctamente.
Espero haberte aclarado un poco el tema, cuéntame como queda eso al final, y no te olvices de cerrar la pregunta al terminar.