Renault scenic 1.6

Hace poco note que cuando viajo en le día con las luce apagadas, al pisar el freno o poner marcha atrás se enciende las luces del tablero. Será muy malo eso, el auto funcione bien pero eso de las luces del tablero me tiene intrigado. Si alguien me puede dar una orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una falta de masa en un piloto trasero, o las lámparas no le corresponden.
http://rverdial.webcindario.com/fallan_los_pilotos_traseros.htm
Es posible que hayas colocado una lámpara de un filamento en el lugar donde debe de llavarla de dos filamentos (freno/situación).
Revísalas detenidamente.
Cuando te refieres a lámpara también incluye la de la patente, es la única que he cambiado en la parte posterior, adelante he cambiado la de las luces bajas y una de estacionamiento que ahora está fallada nuevamente. ¿Será necesario llevarlo algún taller mecánico?
Todavía no lo lleves.
Quita el piloto trasero izquierdo.
Suelta el portalámparas.
Comprueba que todas las lámparas están correctamente colocadas.
Suelta el conector.
Rasca la pista del portalámparas y limpia el terminal del cable de color negro.
Dalo un poco fuerza torciéndolo si es que está cedido.
Móntalo todo. Si sigue igual repite con el piloto derecho.