Pintura e imprimación

Estoy restaurando un coche y me gustaría que alguien me indicase que tipo de pintura es la que se utiliza para pintarlos, es decir: si es sintética, acrílica, poliuretano... Etc.
En función de eso tengo pensado aplicar yo mismo imprimación antes de llevarlo al taller a pintar y que lógicamente quede bien..
¿Alguien sabe que tipo de pintura se utiliza y que imprimación debo de usar yo para sanearlo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es quitar todos los bollos rellenandolos con masilla de dos componentes, para ello lo extiendes con una espátula y lijas, con lija de grano 80, 150 y 240 e incluso 280 cuando al pasar la mano no veas salto entre lo emplastecido y el resto del coche, con un estropajo especial pasalo por la pintura que no emplasteciste al lado del bollo arreglado para matarle el brillo sino la pintura no agarrara, posteriormente hay que pasarle un desengrasante especial y limpiar toda la superficie del bollo reparado y después darle una imprimación, puedes darla en spray, que es más fácil, y una vez seca, pasarle una lija de 500 para igualar y ya puedes empezar a pintar. Todos estos materiales los compras en una tienda de pinturas especializada en automóviles no valen materiales que no sean para autos. Ojo, si lo llevas a pintar, que lo emplastecido y después dado la imprimación, no se te moje pues es malo y luego puede salirte oxido. La pintura que has de utilizar ha de ser la misma que pone en el chasis del vehículo, y depende de tu coche varia de unos a otros, puede ser monocapa o bicapa, ya te digo, copia los números o nombre de referencia que hay en una placa de características que hay en el chasis, si no la encuentras, pregunta en la tienda o taller donde te lo van a pintar. Pues la pintura depende de esta placa (varia su ubicación de un vehículo a otro). Ojo tiene que estar muy bien dada la imprimación, que al tacto no haya saltos pues es esto más importante y difícil que después tirar de pistola.