Normativa Euro en automoción

Necesito saber como se ve la normativa Euro en la documentación de un coche, me comentaron algo sobre que se ve el tipo de norma Euro en ella, pero no supieron aclararme más.

1 respuesta

Respuesta
La normativa no se ve, sino que se aplica  [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones]http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones[/url]
Los fabricantes de automóviles venden los coche con esa normativa, ya que es de ley, pero no lo ves reflejado en ningún papel del vehículo.
Hola rverdial.
Gracias por responderme, pero a ver si me puedes responderme para aclararme de que modo se puede averiguar el tipo de norma Euro que lleva un coche, se que se aplica esa norma por ley y creo que entro en vigor en Enero del 92, cuando salieron los coches con catalizador para combustible sin plomo y resulto que no todas las gasolineras estaban preparadas para abastecer a esos coches, pero se que el tipo de norma, Euro 1, Euro 2 etc, entra en vigor a partir de un año, y que los fabricantes van muy adelantados a la entrada en vigor de esa norma y es eso lo que necesito saber, el modo de conocer que tipo de norma Euro lleva un vehículo, o de que modo lo puedo averiguar, entiendo bastante de coches, y de camiones, llevo 22 años metido en ese mundo, pero nunca supe de que modo se podía ver salvo por la edad y el modelo del vehículo.
En Rumanía, su normativa les exige que para comprar un coche y poderlo rematricular allí, debe tener normativa Euro, y fue en Rumanía donde me dijeron que ellos los diferencian viendo la documentación del coche, ya que a menor norma Euro, más impuestos pagan, si no recuerdo mal, se diferencian por una o dos letras que lleva el numero de bastidor al final, de ese modo ellos saben que tipo norma lleva el vehículo y que tasas deben aplicar.
Muchas gracias por todo compi
Luis
He estado leyendo archivos de cursos que he hecho, y es muy simple.
Los fabricantes están obligados a cumplir esas normas.
Es decir que a partir del 1, de Enero del 96, entra en vigor la Norma Euro 96 para los coches fabricados desde esa fecha.
Cada vez que cambian la norma, se aplica el 1 de Enero, y se le llama Euro 98, 2000, 03, 04, etc. O sea, el año en que entra en vigor.
Es decir que si coges la documentación de un coche y está fabricado en el 2000, tiene la morma Euro 2000.
Cada vez se exigen más para contaminar menos.