Renault clio 1.5 dci no arranca

Estemiado mi clio tiene los 4 inyectores nuevos filtro nuevo batería nueva, y no arranca. Me dijeron que puede ser el EGR, o el sensor del cigueñal, Otra opción que me dijeron es la bomba. Quería saber si puede ser esto o algún otro sensor, o si el mecánico no le puso los códigos de los inyectores. Si es algún sensor cual podría ser.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es asegurarse de que ha introducido bien los códigos de los cuatro inyectores.

Después, hay que conectarle el útil de diagnóstico y comprobar estos dos parámetros:

RPM: Debe de superar las 200 rpm en fase de arranque

Presión en la rampa: Debe de superar los 80 bar.

Te puede ayudar este esquema http://rverdial.com/no%20arranca%20el%20motor.htm

podría ser el egr, o el sensor del cigueñal, por que eso lo puedo verificar yo mismo y luego si eso nofunciona tendría que ir por tus recomendaciones que necesito ingresarlo a algún taller.

Me gustaría saber cuándo ha dejado de arrancar, y qué has hecho exactamente hasta ahora.

Si lo vas a probar tú, vas a hacer estos trabajos:

Quita y limpia la EGR. No debe de quedar abierta.

Comprueba la resistencia del captador PMS.

Hazle la prueba de retorno de inyectores de un modo casero http://rverdial.com/retorno%20de%20inyectores.htm

hola desde que dejo de arrancar se lo lleve al mecánico y me aseguro que eran los inyectores, por lo tanto fueron cambiados los cuatro por inyectores originales, me dijo que le introdujo los códigos pero me quedo la duda. Anterior a eso se le puso los cuatro calentadores nuevos, la batería nueva, la correa de distribución nueva. Anoche desarme el EGR y estaba limpito un poco sucio de aceite pero lo limpie gunto con el caño que va a la admisión. Hoy por la mañana lo lleve a que lo escanearan, y me lo pasaron para la semana próxima, pero el mecánico sospecha que es la compresión. Un foro me recomendó darle 1/4 vuelta al tornillo de la bomba de inyección para aumentar la compresión ¿esto es así? me dijeron que si no anda que vuelva el tornillo a su lugar que no pasa nada, ¿esto es así? bueno solo me queda por hacer la prueba de inyectores. pero si me puede comentar algo sobre este tornillo de la bomba le agradezco. Muchas gracias por la ayuda

Tenía la sospecha del calado de distribución, pero no es eso.

Haz la prueba de retorno de inyectores y me comentas. No muevas ningún tornillo ni nada parecido.