¿Cómo estabilizar el ralentí en un R21 inyección, 2.2?

Antes que nada me disculpo porque aun no se manejar esta página y no pude agradecer tu anterior respuesta, y te he enviado otra pregunta pero al parecer no se ha hecho efectiva, por las dudas aquí va de nuevo: " el ralentí en frio o semi frio esta en 850 vueltas promedio, pero al andar un rato se va a 1000 o 1100 vueltas. Al parecer el paso a paso o válvula de ralentí, anda ok, porque cuando arranco se dispara a 1500 vueltas y baja. Objetivo: estabilizar ralentí en frio o caliente a las mismas RPM.
Y desde ya te pido disculpas por el abuso de confianza, y te hago otra pregunta,
Resulta que antes de llevarlo a poner el gas, al poner contacto, se podía sentir el ruido de carga de los inyectores, que dura como dos segundos, y un "TAC", bien clarito y desde adentro del habitáculo, en cambio ahora el ruido de los inyectores existe, pero más bajito, y el TAC ya no suena. ¿Se habrá jodido algo?
  Gracias desde ya! Y saludos desde Argentina
{"lat":-45.089035564831,"lng":-64.6875}

1 Respuesta

Respuesta
El ruido que oyes posiblemente sea el relé de la bomba de gasolina.
El relé creo que lo lleva en la caja de fusibles y relés del compartimiento del motor (ya ni me acuerdo).
Cambia el filtro de gasolina para que la bomba trabaje correctamente.
Asegúrate que tienes montadas alguna de estas bujías
Ok, gracias. ¿El paso a paso no hace un ruido también?
Si que hace ruido, pero es un ruido de motorcillo.
Si puedes, me das un archivo de audio con el ruido para intentar identificarlo.
También puedes desconectarlo y comprobar si ya no hace el ruido.
OK, si lo desconecto y lo conecto con el auto con contacto, pero no en marcha, no hace ruido. Creo que ese es el ruido que ya no oigo, lo raro es que si funciona el paso a paso, porque pega la acelerada, pero no hace el ruido... sera cuestión de hacerle el service,
¿O quizás se jodió el chip en la ecu que comanda al paso a paso? ¿Sera qué lo pruebe fuera del auto con 12v?
El motor paso a paso tiene que funcionar, pero no obligatoriamente tiene que sonar mucho.
En realidad es perceptible, pero arrimando el oído. Se oye más la bomba de gasolina.
Comprueba o cambia el captador de temperatura de agua para la inyección.
Comprueba todos los tubitos de admisión por si alguno está picado o suelto.
Comprueba las bujías como te dije.
Muchísimas gracias por tu sapiencia y paciencia.
Si anduvieses por aquí seguro te invitaría unos asados con vino Argentino!
                              Un abrazo desde aquí!
                Cordoba, Argentina