Citroen c3

Quería un segunda opinión, o más bien 3ª. Tengo un c3 que olía muy mal dentro del habitáculo, a gases de escape, y el mecánico de la familia de mi suegro le ha hecho el asiento de los inyectores, algo así. Pero me ha dicho que el motor esta quemado, por que tiene aceite, en mucha cantidad, en el deposito del agua. He preguntado en dos sitios y me han dicho que no, que no esta quemado, que es el enfriador del aceite. Ya no se que pensar. He leído por ahí que si hay burbujas en el bote es la junta de culata, pero no creo que halla que cambiar el motor entero, ¿no?.
En diciembre le hicimos el cambio de aceite y no me comentaron nada del deposito del agua. Si bien es verdad que me gastaba un poco de agua. ¿Cuánto podrían salir las reparaciones en el mejor de los casos y en el peor?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, lo primero si el humo era por que un inyector no asentaba bien, esta bien quitarlo y repasar el asiento, pero de los demás no hace falta. Punto 2, si en el deposito de refrigerante, se observa que el agua esta color chocolate y que esta emulsionada con aceite, es que se mezcla el aceite con el refrigerante y lo más normal es que sea por el enfriador. Hay que verificar que el enfriador esta mal y proceder a cambiarlo y limpiar circuito de refrigeración. Si no es el enfriador habrá que pensar que la junta de culata esta mal y entonces la reparación seria bastante más cara del orden de 1000 euros si se cambia distribución y se hacen las coas bien.