Triceta rota de kangoo 1.9d

Me encuentro deprimido y preocupado por mi caja de cambios Kango.
Es una kangoo modelo 2003 1.9 diesel muy bien cuidada.. La semana pasada le puse los amortiguadores progresivos y amortiguadores nuevos originales.. Mi problema empezó cuando la camioneta empezaba a sigragear la trompa. Asta que en la alineación me dijeron que era un semieje y lo desarmaron y encontraron la triceta desarmada.. Se procedió a cambiarla por una nueva y al armado.. Antes de armarla se pudieron sacar apenas un par de FIDEOS que contienen los cubos de la triceta de del semieje del lado conductor. Luego de eso la camioneta funciono 10 km y le cambie todo el aceite de la caja. Y apenas salio algo de virutita. Ahora le puse aceite de nuevo y en esta semana lo vuelvo a tirar.. Mi pregunta es... Si esto me va a terminar rompiendo la caja o que puede pasar.. Me dijeron que los engranajes ya los deben aver roto a todos. Por que ya le hice 200km y los cambios entran siempre bien tanto en frio y caliente y no hace ruido para nada. Todo normal. Pero mi preocupación es inmensa, espero no haberte aburrido y te agradezco por tu tiempo y tu respuesta de anticipado. Mi camioneta ya tiene 133mil kilómetros soy primera mano.

1 respuesta

Respuesta
Aunque se haya desarmado la caja de agujas del dado de la transmisión, esas agujas no son lo suficientemente fuertes como para hace avería en la caja.
Esas agujas están ahora pegadas en el fondo de la caja y ahí morirán.
No te preocupes y duerme tranquilo.
Deja las depresiones para otros, y a disfrutar dela Kangoo que todavía le quedan un mogollón de kms.
Mi agradecimiento es inmenso. Te agradezco mucho puede parecer una tontera pero realmente estaba muy mal. Pero sabiendo y confiando en tus conocimientos por todo lo que leei puedo estar ahora aliviado. Te agradezco mucho por tu respuesta y tu responsabilidad, que dios te pague el doble, ahora solo me queda volver a ponerle el aceite que lleva la caja y a disfrutarla. Muchísimas gracias !