La luces de carretera de mi VW touareg 2005 se apagan

Al encender las luces de carretera, esta comienzan a titilar y se apaga una de ellas der o izq, ¿cuál sera el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que son luces xenon, si es así, las lámparas llegaron a su fin, tendrás que cambiarlas, si ya las cambiaste es el balastro lo que esta mal.

Gracias por las respuestas pero, si fuese el balastro se apagaría siempre la del mismo lado y ese no es el caso, ¿hay veces que se apaga una y otras la del otro lado?

No me dices si cambiaste las lámparas, si las cambiaste, el balastro estaría malo, el del faro izquierdo es el MASTER y el derecho el esclavo, si el izquierdo esta malo te apaga el derecho

¿

Tienes algún dato donde comprar el balastro? ¿Debería comprar ambos?

Gracias.

Ese sistema solo lo podrías comprobar con el ordenador de taller.

Ten mucho cuidado al tocar el balastro, funciona a 100 v en continua, vamos que si lo tocas no lo cuentas.

Perdona, leí comprobar no comprar, tendrías que buscar la referencia del tuyo y te metes en esta página y los tienes más baratos.

Pero mira primero las lámparas.

http://www.lamparasxenon.es/public_html/Presta/category.php?id_category=19&orderby=price&orderway=asc

verificare los xenon intercambiandolos de posicion pero, en caso de confirmar que estan buenos entiendo que seria el ballast de der asi deberia reemplazarlo, cuantos ballast trae? Uno por foco? Osea dos?

gracias!

Gracias pot tu atención, te entrego un poco más de información del problema, en ocasiones un xenon no enciende, otras veces encienden ambos pero, duran aproximadamente 30 min hasta que comienza a titilar el xenon izq y se apaga, otras veces sucede lo mismo con el der. Entonces para salir del impas lo que hago es detener el motor y volverlo a encender las veces que sea necesario para que funcionen, ¿cuándo hago esto detecto que duran más tiempo ambas encendidas?

Gracias

Si, llevan una por faro y por lo que me cuentas seria el balastro, pero si puedes con las luces apagadas, desmonta una lámpara y fíjate si las ves en buen estado.

Como no se el nivel de destreza que tienes, se podría comprobar colocándole dos cables desde la lámpara y con un polímetro ver si el llegan los 100 v, si se apaga la luz y no le llega, seria el balastro, si le llega, pues las lámparas.

Estimado Brunocom, hice la verificacion cambiando las luces de posicion (izq-Der) y verifique que es xenon el que esta funcionando mal, ahora quiero comprar el juego de luces de xenon nuevo pero, no se que potencia (4000K, 6000K, 7000k, ect.)corresponde a la marca y modelo VW touareg 2005, me puedes ayudar con esta informacion?

Gracias.

Los grados que indicas es digamos el color de la luz, cuanto más alto es el numero, más azul se ve, 4000 seria luz blanca y 10.000, seria luz azul, yo las pondría de 7000 K, aunque de serie montan de 4000 K

Respuesta

Si se apaga la luz de la izquierda, de xenon, la prueba más, lógica que puedes hacer es la siguiente. Para descartar si es la lámpara de xenon, las intercambias, osea la de la izquierda la pones en la derecha y la de la derecha la pones en la izquierda, si se te apaga la de la derecha, pues sabes que es la lámpara, si sigue apagándose la de la izquierda, pues podría ser el balastro.

Gracias por las respuestas pero, si fuese el balastro se apagaría siempre la del mismo lado y ese no es el caso, ¿hay veces que se apaga una y otras la del otro lado?

Había entendido que se apaga siempre la misma, entonces has de mirar el conmutador de luces, que posiblemente sea eso.

Donde se encuentra el conmutador?, se puede cambiar o tiene reparación?

Gracias.

El conmutador es lo que tu utilizas, para poner las luces de cruce, las largas, las de población, eso difícilmente podrás tu arreglarlo, solo para desmontarlo está un poco complicado

gracias pot tu atencion, te entrego un poco mas de informacion del problema, en ocaciones un xenon no enciende, otras veces encienden ambos pero, duran aproximadamente 30 min hasta que comienza a titilar el xenon izq y se apaga, otras veces sucede lo mismo con el der. Entonces para salir del impas lo que hago es detener el motor y volverlo a encender las veces que sea necesario para que funcionen, cuando hago esto detecto que duran mas tiempo ambas encendidas?

Has observado, si una vez que te ocurre eso si pones el conmutador de luces a O "un segundo," apagar y encender, ¿cambia la avería y te hace otra cosa?

Es más fácil, que sean las dos lámparas de xenon, que tengan algún problema, que los dos balastros, prueba a poner, tan solo una similar, que encuentres barata, para la prueba, y sales de dudas.

Estimado Lara, hice la verificacion cambiando las luces de posicion (izq-Der) y verifique que es xenon el que esta funcionando mal, ahora quiero comprar el juego de luces de xenon nuevo pero, no se que potencia (4000K, 6000K, 7000k, ect.)corresponde a la marca y modelo VW touareg 2005, me puedes ayudar con esta informacion?

Gracias.

Lo mejor que puedes hacer,' es quitar una y mirar la referencia, de potencia en watios y en cuanto a la referncia de diferentes fabticantes se refiere al tipo de luminosidad tono de luz