Palieres

Para quitar los palieres, aflojo las tuercas que los van uniendo al diferencial de cabeza allen y ya salen así girando la dirección o hay que soltarlos también de la parte de la rueda.
Si hay que soltarlos de la parte de la rueda ¿qué tuercas hay que soltarle? ¿Hay qué alinear la dirección luego?
Perdona por preguntarte tanto pero así ya voy a tiro fijo y no ando investigando.

1 respuesta

Respuesta
Los palieres se sacan del lao de las ruedas y del lado de la caja de cambios, en el lado cambio tienes que hacer palanca pues van incrustados en el diferencial, con los kms que tiene cambiales los retenes también.
Para quitar los palieres del lado de las ruedas, ¿tengo qué quitar la tuerca del centro del disco de freno? O algo más.
Y del lado del cambio quitando los tornillos allen y haciendo un poco de palanca hacia fuera ¿ya debería de salir?.
Una vez cambiando unos amortiguadores en un 205 de un compañero de trabajo se nos salió el palier del diferencial, y salió como nada, a ver si sale así de fácil.
El del lado rueda, ademas de la tuerca tienes que quitar la rotula de dirección y de suspensión, bueno quitarla no, solo la tuerca de 15 que tiene y sacarla, ademas de la tiranta de reacción de la estabilizadora, no hace falta que quites la tapa esa de los allen, haz palanca por arriba y por abajo y sacas el palier, suele estar algo duro.
¿Después de esto hay que alinear la dirección?
No hace falta, solo cuando se cambian amortiguadores, puente, ruedas, o la caja.
Los tacos que sujetan la caja, uno es del lado izquierdo y el que va cerca del escape ¿hay qué quitarlo? ¿Hay qué quitar el escape para quitar la caja?
No, solo quitas el soporte trasero, y el de la caja con eso y dos personas, se puede hacer.
Los retenes de los palieres ¿son fáciles de cambiar?, que llevan una presilla por la parte de fuera para que no se salgan
Los retenes van incrustados en las tapas laterales del grupo, slen con un destornillador haciendo palanca, con cuidado de no arañar el aluminio,
Creo que te refieres a los guardapolvos de la junta homocinética, si están cuarteados los cambias, pero suelen durar lo mismo que el coche, antiguamente se dañaban mucho, pero hoy en día duran para siempre
Bien fáciles de cambiar eso me gusta, no sabrás las medidas de los retenes de las tapas laterales del grupo, así desmontó y monto, si no los compro de origen
Son retenes muy comunes en cualquier recambio los tienes