Instalar elevalunas antipinzamiento citroen xsara

Tengo un citroen xsara 2.0hdi 90cv año 2002, versión break (familiar o ranchera) y solamente tiene el sistema antipinzamiento o confort en el lado del conductor, del lado del acompañante es el normal. Pues bien, quisiera, si se puede, colocarle el antipinzamiento también de este lado, pero ya he visto que tanto la tecla como el cableado, es diferente, (la tecla en sí, no es muy distinta, lo que cambia es el formato de enchufe y el número y anchura del cableado). Aunque lograra instalar un enchufe para la tecla antipinzamiento, funcionaría o hay, como me temo, que cambiar más cosas (cableado, motor elevalunas, etc). También me gustaría saber si sería posible colocárselos en las puertas traseras, ya que éstas son manuales; pero pienso que una buena cosa sería que viniesen con una posible "pre-instalación", cosa que desconozco, naturalmente. He oído que en algunos modelos de coches, si que puede ser que vengan con una posilble pre-instalación, de lo contrario, no me aventuraría, puesto que es mucho rollo el andar cableando e instalando los sistemas para que funcionen. Sol si sabes si realmente tiene pre-instalación, porque entonces solo sería cuestión del motor, teclas, etc. En conclusión, lo que si me interesa más es lo primero, lo de poner antipinzamiento en lugar del normal, y claro saber lo que tengo que reformar, si merece la pena o no. (sabiendo como va, por supuesto, lo coloco yo) .

1 Respuesta

Respuesta
El antipinzamiento lleva una centralita para que cuando detecta más consumo del normal por un eventual atrapamiento entre el cristal y el marco volvería a bajarse el problema de esto y por eso lo desaconsejo es que si por lo que sea el elevalunas va duro se volverá a bajar y sera muy difícil conseguir cerrarlo de echo la gente lo que te piden es poder anularlo por ese problema y si que tendrías que cambiar cableado, en cuanto a los traseros que yo sepa ninguno lleva preinstalaccion al menos en este modelo
Hola rinait, mira mi cuestión es la siguiente: tengo un citroen xsara 2.0hdi90cv año 2002 version break, el cual viene con sistema elevalunas antipinzamiento del lado del conductor y del lado del acompañante normal. En principio quise ponerle antipinzamiento en el lado acompañante, trayendo solamente la tecla adecuada, claro, pensando ingenuamente que con cambiar una por otra sería suficiente. Entonces me di cuenta que aunque la tecla por afuera sea más o menos igual (cambiando el dibujo), por la parte de los cables, o sea, el enchufe no tiene nada que ver uno con otro, ni eso ni siquiera el ancho del cableado. A partir de esto, que ocurre, según tu opinión, tengo que cambiar también el cableado y el motor elevalunas, o con poner un enchufe adecuado para la tecla antipinzamiento y ver como van los cables es suficiente o no. Otra cuestión similar es, si quisiera ponerlos eléctricos en las puertas traseras, éstas vienen ya con pre-instalación o no. Gracias de antemano y un saludo.
Hola de nuevo, rinait, gracias por tu opinión, la verdad, pensándolo fríamente, para que me voy a meter en berenjenales, si a lo mejor el año que viene si dios quiere, cambio de coche. Lo del tema de los elevalunas traseros, era más que nada, porque tengo un niño que es lo menos parecido que hay a una estatua, y a veces con el pie, incluso ya con la mano, me baja el cristal. No es que tenga un miedo especial a que "salga volando" por la ventanilla, el problema es que aquí en Asturias, no hay un clima "caribeño" precisamente, y si me deja la ventanilla abierta, como aquí llueve un día si y otro también, al día siguiente te encuentras con el "percal". Lo de la ventanilla delantera derecha, es porque la veo más necesaria el tema de subir o bajar sola, que la de la izquierda, puesto que esta un poco más alejada y "da por culo" estar ahí con el dedito pegado con loctite, jajaja. Bromas aparte, gracias por tu opinión sobradamente profesional. Un saludo.