Mi aire acondicionado solo funciona cuando acelero

Te quería consultar algo, tengo un peugeot 206 2001, Diesel, el problema consiste en que solo me enfría el aire acondicionado cuando acelero, la verdad no se a que se debe esta irregularidad.
Ya mande revisar el compresor, y funciona perfecto, cambie todas las mangueras, cargue gas, tiene todo, y el especialista no sabe como solucionar el problema.
En la parte del acompañante, para ser exacto frente del acompañante, hace un ruido cuando se acelera, no es constante, seria como un CLICK, y empieza a enfriar, luego dejo de acelerar y de nuevo viene el CLICK, y para de enfriar.
Creo que ese ruido es cuando el compresor se activa y desactiva.
Luego estando un tiempo sin acelerar es escucha de nuevo el CLICK y enfría, pero no tanto como si fuera que estoy acelerando.
Desde ya muchas gracias! :D

1 Respuesta

Respuesta
Ese fallo no lo vi nunca lo primero que hay que comprobar es si cuando das el aire el compresor actúa bloqueando el embrague del mismo y si es así hay que mirar la polea del cigüeñal que probablemente este despegada la goma que une las dos partes y patine en ralentí no dejando dar las suficientes revoluciones al compresor y por eso cuando aceleras funciona, hay una forma muy fácil de comprobarlo y es marcando la polea por la parte de sujeción de lado a lado con una tiza y después arrancar poner el aire y acelerar, parar el motor y comprobar si la marca sigue igual probablemente esa marca se mueva un trozo y así sabes que la polea esta mal