Rectificar junta culata o motor de segunda mano que

Vsancho preguntaba por que hace poco se me jodió la junta culata, vaya se me fue, de un calentón y me dejo tirado. Mi pregunta es que que es mejor rectificar la junta culata con los inevitables cambios de segmentos, debo decir que se quedo pillado un cilindro, y quizás posible, pero no cierto, daños en casquillos, biela etc, estuvo andando alrededor de 80 kilómetros emitiendo una nube densa de color blanco por los bajos del coche, me perdió casi toda el agua por rotura de un manguito y no me di cuenta hasta que no vi el humo que salía bajo el capó o un motor de desguace. ¿La planificación de la junta culata y la reparación de esta es rentable en el sentido de que me podría durar algo más el coche?. Debo decir que el presupuesto tanto para arreglar la junta culata y demás y el del un motor de desguace me vale prácticamente lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Y o optaría por un motor de desguace (siempre que sea de +- confianza)pues aparte de rewctificar la culata, cuando vallas a montar los segmentos veréis que el cilindro que estaba agarrado, esta ovalado y no asientan bien los segmentos, con lo cual también tienes que rectificar los cilindros, busca un motor que este medio que, y te quitaras problemas.
Ya conseguí el motor del Zx de desguace mi preguntas es la siguiente tiene tres meses de garantía pero podrías de cirme si a simple vista unos trucos o consejillos para saber el uso que ha tenido el motor, kilómetros aproximados, es normal que vengan petroleados. Que accesorios del motor del desguace tendría que cambiar o sustituir es necesario la limpieza de inyectores multipunto o hay que probarlo antes. Gracias un saludo
Perdona que lo omití mi modelo es un citroen ZX 1.6 inyección gasolina del año 94
Dime el modelo que es, pues hay motores que admiten bien la rectificación de culata y otros no.
Si tiene tres meses de garantía es señal de que esta bien el motor, trucos hay pocos pues al limpiar el motor ya no si ven las posibles fugas de aceite, pero lo que puedes mirar es el embague +- te dirá los km que tiene el motor. En lo de los inyectores, primero lo arrancas y haber como va.