Xsara turbo diesel

Un cordial saludo experto.Mi pregunta es la siguiente:
¿A un citroen xsara turbo diesel se le puede poner filtro, barra de torretas y escape? Es que unos colegas me an dicho que a un diesel no vale la pena ponerle esas cosas para que suene un poco por que al ser diesel que va a sonar muy mal. ¿Tu qué me dices? Me an dicho que sonará a carraca o al corta césped jajajaja.Y también me han comentado de que se rompe fácilmente la inyección, pero yo no se si lleva inyección,¿cómo puedo saber si tiene o no? Bueno espero tu respuesta.Un saludo y gracias

7 respuestas

Respuesta
Hombre, muy cahondos tus colegas, como poner claro que lo puedes poner, con el escape el sonido será más bronco, el filtro no afecta apenas al sonido, y la barra de torretas te va a dar más rigidez al chasis. Tu coche por supuesto que lleva inyección, lleva una bomba inyectora normal, no de alta presión como los common rail actuales. Si las modificaciones que quieres hacer son para ganar prestaciones yo de ti me decantaría por una reprogramación, eso te dará más potencia.
Si necesitas algo más no dejes de preguntarme.
Gracias, si solo quiero que me suene un poco cuando acelero, no quiero ponerle más cv, vamos dices que no me sonara como un gasolina.Un saludo
Hombre, como un gasolina no va a sonar, más grave-deportivo que ahora sí, pero no como una lata. Hay muchos diesel con escape por ahí y no es un sonido tan escandaloso ni desagradable, pero eso va en tus gustos claro.
Respuesta
Tu coche es un td o un hdi porque si es td no tiene inyección lo único que tienes que tener cuidado no se ensucie mucho el filtro cuando lleve mucho tiempo y limpiarle a menudo para proteger el motor. Si pones escape y filtro se va a notar un montón y no suenan nada mal, entra en youtube y mira como suenan algunos diesel un poco preparados no hay casi diferencia con un gasolina. La barra de torretas está muy bien vas a notar un montón la rigidez que da en la parte delantera del coche.
Respuesta
Le puedes poner de todo ¿pero para que? Lo del filtro si le pones ponle uno de los que van en el mismo sitio que el original, pues los que se ponen fuera con un cono lo único que hacen es coger aire caliente del habitáculo motor y en consecuencia entra menos aire en la cámara de compresión al ocupar más espacio el aire caliente que el frio, cuanto más frio más aire entra por eso se les pone intercooler para enfriarlo, lo de la barra entre las torretas no le hace daño pero si no lo vas a usar a tope en curvas tipo rallye no te merece la pena, lo del escape hace bonito simplemente y no va asonar a cortacésped ni a carraca, los diesel son todos inyección unos mecánicos como el tuyo y otros eléctricos o inyector bomba y no se van a romper por que pongas lo que dices, si es bastante moderno o hdi le puedes reprogamar la centralita y con esto si notaras bastante mejora en las prestaciones con lo demás nada o casi nada.
Respuesta
En principio a un diesel se le puede poner todo igualmente que a un gasolina, pero en lo que se refiere al sonido del motor, no va a ganar mucho porque los motores diesel solo giran hasta aproximadamente 4.500 rpm y los gasolina pueden sobrepasar las 6.000 rpm. Ahí esta la diferencia.
Por otro lado todas las mejoras de suspensión, estabilidad, potencia, aspecto, etc. son iguales o mejores que en los gasolina. Echa un vistazo a este enlace www.aumentodepotencia.com esta gente son buenos preparadores y trabajan con productos de calidad.
Por otro lado lo de la inyección es propia de todos los diesel. El motor diesel necesita inyectar el gasoil a alta presión en la cámara de combustión para ser quemado, pero hay muchos sistemas y marcas de inyección cada una con sus particularidades. Puedes tener un idea general si miras en esta página
http://www.tallerdemecanica.com/cursos/mercadodiesel/sistemasdiesel.html
Respuesta
Es cierto que si metes un filtro de admisión directa en lugar del filtro de aire del vehículo vas a oír más el sonido de los taques de motor (un castañeo) y no queda muy estético, esos filtros suenan mejor en los gasolina.
Para variar el sonido del coche piensa en poner un silencioso final hay marcas que suenan bastante bien y que cambian bastante el sonido del diesel.
Yo tuve montado un powerfull en un clio 1.9 d. y la verdad es que mejoro muchísimo.
Suerte y un saludo
Respuesta
La barra de torretas es independiente de la motorización, el filtro no te lo aconsejo y el escape tienen un poquito de razón tus colegas, no suena bien. Tu coche como todos los diesel es inyección, otra cosa es lo de que se rompe fácil.
Respuesta
Todos los motores diesel son de inyección, ahora si tu lo que me quieres decir es que son de inyección electrónica, eso es diferente. Si es un HDI, se puede reprogramar la centralita para que des más caballos, si es un TURBO-DIESEL normal ( el de toda la vida, el antiguo, vamos ) lo que le puedes hacer es anular la E.G.R. y quitarle el catalizador, ademas de mandárselo a un bombero y que te aumente el caudal de la bomba, entonces le puedes poner ese filtro de aire, tocar la waste-gate y a correr más ... y a gastar más gas-oil.
Si lo que le quieres poner es solo el filtro y un escape, solo obtendrás que suene más ronco, pero de más potencia olvidate.