Problemas de arranque seat león

Ayer fui a arrancar mi seat león 1.6 gasolina, y no arranco. Hacia un clic al girar la llave y nada más (el contacto, la radio, luces, etc si que funcionaban). Lo deje pensando que era la batería y que luego probaría enchufandole las pinzas desde mi otro coche, pero cuando llegue por segunda vez, probé antes de hacer nada y con un poquito de dificultad arrancó. Pero se quedo encendida una luz que ponía EPC (creo) que en el manual leí que era problemas con el pedal del aceledador y cierto que cuando lo pisaba no aceleraba. Pare el motor, lo arranque y funciona perfectamente. QUE RARO.
Mi problema es que aunque ahora si va, tengo miedo que me vuelva a pasar y no este en mi garaje. ¿Qué puede haber ocurrido? ¿Se podría volver a repetir?
Cuando me paso me pareció que al dar a la llave al arrancar también le di al botón del cierre. ¿Puede provocar esto un fallo electrónico y hacer lo que me ha pasado, y después de recuperado el sistema que no me vuelva a pasar?

1 respuesta

Respuesta
Casi con toda seguridad tienes la batería a punto de morir. Te arrancó al límite y la tensión en el momento de arranque cayó por debajo del umbral de los 10 voltios. Eso origina errores en la electrónica de motor y seguramente se generó una avería esporádica en la función EPC (Electronic Power Control) que es la que gestiona el acelerador electrónico.
Ahora se te ha recuperado un poco al andar con el coche, por eso te vuelve a arrancar.
Yo no tardaría en cambiar la batería. Por lo demás no te preocupes, entra todo dentro de lo normal.
Gracias, tu respuesta me tranquiliza. Y mañana me voy a por una batería nueva, la verdad es que esta es la de serie y ya tiene el coche 7 años.