Caída voltaje en batería de 92Ah

Necesito saber si es normal que la batería de mi furgoneta tenga una caída de voltaje de más de medio voltio de un día para otro.

Por ejemplo, mido el voltaje con el motor parado cuando llego a casa por la noche y me da 12,90, y a la mañana siguiente, y comprobando, por supuesto, que no he dejado nada encendido, me da 12,30.

Si no es normal, ¿cómo podría dar con el fallo eléctrico? ¿Quitando un fusible cada día para ver que componente es el que me descarga?

1 respuesta

Respuesta

Para mirar bien la batería tiene que estar en reposo por lo menos 2 horas, no vale mirarla recién parado el motor, te falsea la lectura, esos 12,90 v son falsos, ademas si te da esa lectura la batería estaría mala, no debe de pasar de 12,75 v .

Mira la batería como te digo, pero desconectándola, la dejas toda la noche y después la vuelves a mirar, si te baja a 12,30 v, esta mala, aunque con la capacidad que tiene, te puede aguantar una temporadita mas.