Cambio radio original Seat Altea

Tengo un Seat Altea del 2005, 1.9 TDI Reference de 105cv. Lleva radio cd integrada, y me gustaría cambiarla por una radio más completa, con mp3, salida de Aux, etc... Pero he visto que venden, SOPORTE RADIO SEAT ALTEA TOLEDO HACIA ADAPTOR, y desconozco qué es lo que tengo que comprar para poder cambiarla, hay varios sitios en Madrid que al comprar la radio te regalan la instalación, pero no sé si es necesario comprar el soporte de radio.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se cambia las radios originales, por otras, normalmente no quedan 100% bien... por los marcos, la radio de serie es más grande, etc... entonces lo que venden son unos marcos para cada coche para que al poner una radio diferente de las de serie quede 100% bien haciendo cuadrar bien la radio, o si la de serie es grande, la otra es más pequeña, entonces ese hueco para llenarlo y no se vea, viene (por norma general) con un cajón porta objetos... haciendo del hueco sobrante, un cajón para ni dejarlo quedando mal, ni inutilizado, sino todo lo contrario, poder darle utilidad, sobe lo de que te monten la radio.. esta bien... no tiene mucha dificultad... el inconveniente, que las radios originales cada una tiene una llave especial para sacarla.. conexión es rápida (conector iso) el marco deberías de comprarlo antes de instarla y más, si la radio de serie es más grande... sino, instalarla y si no te gusta como queda pues siempre puedes pedirlo y ponerlo ya que son grapas a presión por norma general que uno mismo puede ponerlo... sobre precio.. depende.. en negro es más barata que en plata, carbono... depende el color de salpicadero ( en citroen el mío en negro rondaba los 30 euros... ¿plata y carbono 45? Sino recuerdo mal)