Tirones en un Golf GTI

Tengo un Golf GTI del 94 con 110 HP. Me ha empezado a dar tirones especialmente en 5ª y al subir cuestas y acelerar desde bajas. Creí que podía ser algo en la gasolina y le he puesto aditivo limpiador pero nada...¿Se te ocurre alguna razón? ¿Bujías tal vez?

1 respuesta

Respuesta
Si, por lo que me dices es un fallo de encendido con toda seguridad. Habría que empe<zar por revisar bujias o cambiarlas directmente si llevan mucho tiempo o no son las adecuadas, partiendo de aqui si no se soluciona seguiriamos por los supresores de las bujias (capuchon del conector) y por los cables que cuando envejecen acaban dando problemas y no estaria de mas revisar el distribuidor (tapa del delco y pipa), cuando menos limpiarlo, salvo casos muy extraños el problema se suele solucionar. Lo de los aditivos cada vez estoy más convencido de que no valen para nada, como tenga carbonilla un colector o lacas un inyector no he visto aditivo que lo levante y he visto muchos.
Ok, muchas gracias. La verdad es que ni sé desde cuando no se han cambiado las bujías, y tiene 70.000 km. Voy a hacer lo que me dices. Te agradezco un montón tu opinión. Fede desde Bilbao