Vida útil de un motor

Hola, llevo días mirando un coche de segunda mano por internet y estoy hecha un lio ya que no entiendo mucho. Quiero un coche que consuma muy poco, y que sea pequeñito, lo voy a usar por pueblo muy poco.
El caso es que he visto estos 2 modelos:
http://www.cochesenventa.net/articulo.php?id=48888#f
http://www.coches.net/citroen-c1-10-sx-3p-gasolina-2006-en-barcelona-24078362-covo.aspx
Se lo he comentado a varias personas y me dicen que un motor dura unos 100000km y por lo tanto no me aconsejan que me los compre Quisiera saber si un motor realmente dura eso y también me gustaría que me diera su opinión acerca de estos 2 modelos y sobre cuál se decanta más.
Gracias y saludos.

3 respuestas

Respuesta
No se que modelo es el primero que pones pues el enlace no me lleva a ver el modelo en cuanto al segundo el citroen c 1 sin ningún problema es perfecto para lo que quieres, el motor no vas a romper ninguno por kilómetros hoy día los motores llevando bien el mantenimiento en cualquier taller de confianza duran muchísimos km. Sea gasolina como en este caso o diesel
Muchas gracias por tu respuesta. ¿También te he puesto el toyota aygo.con que marca te quedas? Saludos
Es el mismo vehículo con distinta marca
Respuesta
Hoy en día no hay motor que no sea capaz de llegar a los 200.000 kms sin problemas, evidentemente cuanta menos cilindrada más sufre si se le castiga, pero la vida de un motor de mide ne r.p.m. si se va siempre a bajas revoluciones dura más. Sin dudarlo el Toyota, no hay color.
Respuesta
Lamentablemente no pude acceder a la información, tengo algún problema con mi servidor, pero dejamen decirte que un motor dura mucho más de 100,000 kms, lo que tienes que ver es que la maquina se encuantre en buen estado, para esto necesitas la aprobación de un experto, que sea de tu confianza para que le eche un vistazo antes de efectuar la compra, y tiene que ser algo que a ti te guste, la duración de un motor depende mucho del trato que se le de a la maquina, porque una maquina puede ser relativamente nueva, pero si se le trata mal, va a durar muy poco,
saludos