Ibiza 2003

Buenas tardes, quisiera revisar el deposito de gasoil para ver si hay agua, ¿tiene algún tapón de evacuación?
O debo de colocar una manguera por la boca de entrada para vaciarlo.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario hacer nada e eso.
El depósito de combustible tiene una parte más baja en la base y es donde se apoya el aforador de combustible.
El combustible es absorbido por la bomba del depósito a través del aforador.
El aforador tiene la toma de combustible en la parte más baja.
El agua pesa más que el combustible, por lo que siempre está abajo.
De ese modo, el agua es absorbida por la bomba y acaba en el filtro del gasoil.
Conclusión: Quita el filtro del gasoil y, si tiene agua lo cambias.
Para saber si tiene agua, lo vacías en un recipiente y ves el agua cómo se desplaza en el fondo en forma de bolsa.
Los depósitos no tienen tapón de vaciado. La única forma de vaciarlo completamente es quitando el aforador, o sacando el depósito.