Problema con el sistema antiarranque (renault clio)

En primer lugar gracias por compartir con todo el mundo tus conocimientos en el complicado mundo de la mecánica.
Me ha surgido un problema con mi Clio (diesel año 2000). Se ha encendido el piloto rojo del sistema antiarranque, no se apaga al quitar la llave, y no me deja abrir ni cerrar el coche mediante el mando de la llave. El coche tiene cierre centralizado y la llave creo que es por frecuencia (tiene un piloto rojo). He probado con otra llave pero tampoco funciona. Según he leído por otros foros es un problema del sistema anti arranque... ¿se te ocurre alguna forma de poder arreglarlo antes de ir por el taller?

1 respuesta

Respuesta
Que es del sistema antiarranque, es seguro pero vamos a ver de qué parte del sistema.
Dices que se ha encendido el piloto paro dime si se ha encendido en marcha, o está encendido cuando das el contacto.
Dime si el encendido es fijo, o parpadea deprisa.
Hola de nuevo.
Pues el piloto se ha encendido con el coche parado, tras intentar arrancarlo. Primero al meter la llave no dejaba de parpadear el piloto rojo del antiarranque, y después de quitar la llave unas cuantas veces y girar para ver si dejaba de parpadear el piloto se ha quedado en rojo fijo(no parpadea), aunque quite la llave sigue encendido y además no me deja abrir ni cerrar las puertas con el mando de la llave.
Espero que te sirva la aclaación, quiero intentar arrancarlo ya que tengo el coche en el garaje y no se si podrá bajar una grúa para sacarlo de allí.
Gracias.
Tienes que intentar esto para reafectar las llaves, ya que supongo que el sistema es vía radio http://rverdial.webcindario.com/reprogramacion%20via%20radio.htm
Sio no funciona, no te va a quedar más remedio que llevarlo al taller, ya que solo se puede configurar con el útil de diagnóstico.
Rverdial:
Al final llamé al seguro, y el mecánico consiguió que el piloto se apagase reiniciando la batería.
Gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo.