Seat ibiza 1.9 sdi 65 cv fallo

Estoy al corriente de que eres mecánico de la renault, pero seguramente podrás contestar mi duda. Tengo un seat ibiza 1.9 sdi de 65 cv, n es el ultimo modelo es el anterior al nuevo. El caso esta en que le falta potencia, y sufre mucho en los adelantamientos. Me han hablado de modificar el cpu(centralita)reprogramacio, pero con un coche sin turbo poco va a mejorar. Crees que es una buena idea incorporar un turbo a este coche, si tengo en cuenta los requisitos que tengo que adaptar de más, soy consciente de lo que conlleva. Pero casualmente estoy estudiando ingeniería mecánica y he hecho un trabajo sobre el turbocompressor, i ya se que no es practico poner un turbo porque hay que modificar un seguido de cosas(rezorzar manguitos, presión, intercooler...), ¿pero crees que seria una buena idea? ¿Seria posible adaptar un turbo? ¿Seria muy ariesgada esta adaptación si se toman las medidas convenientes? ¿Estas medidas podrían superar los 4.000 euros?

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo que no me cuadra.
Si es un SDi, tiene turbo. Sin turbo es D. ¿No tendrás solo la pegatina de SDi?
Bueno, no importa. El mayor problema que te vas a encontrar es que tienes que cambiar el calculador de inyección, a no ser que en algún sitio (no oficial, seguro) te puedan modificar el software.
En el caso de tener que cambiar el calculador, hay que configurarlo con el sistema antiarranque (supongo que lo lleve).
EL otro problema viene cuando tengas que pasar la ITV. Si se dan cuenta que has modificado el motor, te inmovilizan el vehículo.
Después de lo negativo, lo más adecuado sería buscar un motor completo en un desguace, junto con todos los periféricos, incluida la instalación eléctrica, la UCH, y las llaves y bombines de cerraduras y arranque del coche de desguace. Es la forma más barata y segura de modificar el motor.
El sistema antiarranque funciona haciendo coincidir un código entre la cabeza de la llave, la UCH y el calculador de inyección. Si solo cambias el motor, el calculador no te vale, y es más barato poner todo del coche de desguace que acoplar uno nuevo.
Pero se puede hacer.
Eres el mejor gracias, veré haber que puedo hacer... pero me da que tendré que comformarme con los 65 cv, porque es difícil que me encuentre otro ibiza de un motor tdi más potente... gracias