Marchas duras

Hola rverdial; tengo un laguna 1.8 del 95, cuando el coche esta frio las marchas van durisimas, en invierno mucho más! Cuando calienta un poco el coche van bien, ¿debería de cambiar la valvulina de la caja de cambios? O simplemente reponer lo que falte (si falta) . . . . . Y otra cosa tengo que desmontar el motor de arranque (suena raro al arrancar) y lo he visto muy negro! Lo llevo debajo del colector de escape, es decir que por arriba no veo los tornillos y por abajo solo veo las conexiones eléctricas. ¿Por cierto que lleva 3 cables conectados?
Ya me dirás como le meto mano :)
Gracias experto

1 Respuesta

Respuesta
Cambia el aceite de la caja de cambios, pero échale un 75W80. Más denso lo dejas igual que como está.
Para quitar el motor de arranque hay que hacerlo por debajo, en un foso o elevador.
Posiblemente tengas que quitar la salida del escape. En todos no hay que hacerlo, pero si no te libra para sacarlo, no queda más remedio.
Desconecta la batería.
Suelta las dos conexiones eléctricas del motor de arranque, la del automático y la de la alimentación.
Suelta la sujeción del lado de los conectores del motor de arranque si la tuviera.
Suelta los tres tornillos de sujeción (llave 16) por arriba.
Saca el motor de arranque por debajo.
Desmóntalo, lo limpias y lo engrasas bien antes de montarlo.
Lija suavemente el pistón del automático y ponlo al revés (lo de arriba abajo), para que cambie el sentido de roce, que es el que produce el ruido cuando ya ha arrancado.
No se si lo habré visto mal, pero he visto que el motor de arranque lleva un cable gordo cubierto de una telita conectado con una tuerca y dos cables de conexión faston uno blanco y otro negro. ¿Según tu información me sobra uno?
Por el tema de quitarlo ya me has aclarado bastante teniendo que quitar la salida de escape, no me queda remedio . . . . .
Muchas gracias rverdial, saludos!
Habrás visto mal, porque un motor de arranque solo lleva dos cables.
Lo que tiene, es un cable gordo que une el automático con el motor en si. http://raverdial.iespana.es/Motor%20de%20arranque%20directo%20con%20un%20pulsador.htm
¿Qué quieres decir con que no te queda más remedio? ¿Lo ves difícil?
Lo veo un poco difícil si, pero intentare a ver . . . . ya me has orientado en otras dos cuestiones y me han salido bien, la verdad que cuando cuento contigo voy mucho más seguro. Gracias por todo! Saludos!