Le cuesta mucho entrar la primera velocidad golf 3 1.6

Hace un mes he heredado un Golf 3 1.6 de 75cv del año 95 con 57000 km. Está prácticamente nuevo, siempre en garaje con poquísimo uso, y funciona perfecto, pero de la noche a la mañana le cuesta horrores entrar la primera marcha. Tienes que empujar muchísimo, pero cuando engrana no emite ruido ninguno. Al pasar de 1era a 2nda, como una seda, igual que las demás, incluida la marcha atrás. No mejora con el coche en movimiento, es lo mismo. De embrague creo que perfecto, pues no patina i el pedal actúa algo antes de la mitad del recorrido, con un tacto correcto. El coche no ha pisado nunca un concesionario ni taller, el aceite i filtros los cambiaba él mismo en casa. ¿Alguien puede saber a que es debido? ¿Puede ser la caja de cambios? Estoy preocupado, pues ahora mismo la economía... Además, con 15 años a sus lomos.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que echar un vistazo al renvio del cambio y al nivel de aceite de la caja, en cualquier caso una buena opción seria cambiar el aceite del cambio por uno más fluido y sintético 75w90 o 75w80, es posible que mejore.