Fallo en botonera ventilador Opel Meriva

Ya que creo que es importante para ahorrarse tiempo y dinero y muchos quebraderos de cabeza.
Tengo una Opel Meriva. Es moderna, del 2006 y todo funcionaba perfectamente, hasta hoy. He arrancando el coche y he encendido el aire acondicionado, accionandolo con la ruleta de 1-2-3-4, el tema es que en las posiciones 1,2 y 3 no sale nada de aire, y en la 4 si. Además en la 4 al principio sale el aire frio, pero poco a poco se desvanece.
Hasta hoy iba todo perfecto, ningún síntoma. No se si puede ser la botonera o algo más complejo.
Si tiene alguna sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes mal la caja de resistencias y se ha podido estropear a causa de tener el filtro antipolen sucio. http://raverdial.iespana.es/solo%20va%20la%20velocidad%20rapida.htm
Esto es mejor que lo pongas en la Opel porque puede haber varios modelos distintos.
Lo del aire frío no lo acabo de entender. ¿Sale frío y después se templa? O ¿Sale poco caudal de aire?
Gracias por su respuesta.
¿Qué es la caja de resistencias? ¿Dónde se localiza en el coche?
El aire, eso es, sale frio en principio en el nº 4 y luego se templa.
Espero sus comentarios. Gracias
Lo de que salga frío y después se temple puede ser debido a que no tienes suficiente carga de gas. Aparte que en la velocidad máxima la temperatura no es la misma que en velocidad más lenta (no le da tiempo a enfriar tanto aire)
La caja de resistencias va alojada en el bloque de repartición del aire porque genera mucho calor. En ese coche exactamente no se dónde va.
Muy profesional, rápido y amable en sus respuestas. Gracias.
He comprobado en la OPEL y es eso, la resistencia del ventilador. Total unos 80 euros con mano de obran Incluida.