Opel zafira 2.0 dti

Tengo un OPEL ZAFIRA 2.0 DTI y me gustaría saber cual es el procedimiento para cambiar la correa principal del motor. Entiendo existe una "pieza" que la tensa, pero quisiera saber cual, como y donde esta ubicada.

1 respuesta

Respuesta
No t recomiendo cambiar la correa de distribución por ti mismo, el procedimiento es largo primero debes liberar todo lo que cubre la distribución, hasta la tapa de la misma, luego coincidir los puntos de las poleas en sus posiciones, sacar el tesador que se lo ve cuando llegas ahí, sacar la correa sin hacer girar las poleas ni 1 mm, poner otra correa tomando puntos de referencia para ver que no haya un diente que salte o vaya a safar, ajustar el tesador apropiadamente verificar el funcionamiento girando el motor (sin encenderlo) luego poner todo otra vez a su lugar y ya esta.
Gracias amigo, pero no me refiero a la correa de dsitribucion, pues este coche lleva cadena. Me refiero a la correa que mueve el alternador y otras cosas.
Gracias por el apoyo
Disculpa por el error, pero así entendí tu pregunta..., bueno debes buscar si el tesador es fijo (puede estar en el alternador) o tal vez llevas un tesador automático si es así lo aflojas con una llave o quizás con una barra de entrada a 1/2 pulgada o 3/8 d pulgada.