Lubricante compresor aire acondicionado coche

Hace 7meses cambié el compresor de mi peugeot 407 por uno de desguace. Después lo llevé a cargar a un taller donde usaron un equipo "portátil" con unas ruedas. Ahora me ha perdido toda la carga, y al ir a cargarlo me han dicho que el compresor está mal. De momento funciona bien, Creo que se el mecánico oyó un cierto ruido de traqueteo, pero no me quiso dar más explicaciones. Me sorprende que haya durado tan poco el compresor aunque sea de desguace. ¿Es posible que no me metieran lubricante con la carga, o el lubricante va siempre incluido con el gas? ¿Tendría qué haber especificado que metieran lubricante? ¿Puede qué el tipo de máquina con la que cargaron tenga algo que ver? Esta vez le he metido colorante para ver por donde ha perdido. ¿Necesito algo especial para verlo o se ve a simple vista?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que viene de los desguaces, no sabemos cómo está. Es una lotería.

Ahora bien, al hacer una carga de gas, antes de cargarlo se hace el vacío al circuito y se comprueba si lo mantiene. Si lo mantiene, no hay fugas.

No se si han hecho esa prueba, o lo han cargado directamente.

Haciendo las cosas bien, habría que agregar aceite en cada operación que implique que algo de desmontaje. La cantidad y las circunstancias las determina el fabricante para cada vehículo.

Prácticamente la totalidad de las máquinas son móviles para acceder a todos los rincones del taller.

No todos los equipos de carga tienen la posibilidad de añadir aceite. Depende de la generación, y de lo que se haya querido gastar el dueño.

Echar o no el aceite que se requiere, depende de la profesionalidad del operario o de las normas u órdenes que tengan en el taller.

Los colorantes ayudan a ver por dónde pierde el gas.

gracias. cuando tenga que cambiarlo otra vez me asegurare de que me echen aceite. creo que el carro que usaron no tenia opción de aceite o no quisieeon ponérselo porque solo les vi conectar la bombona de freon. necesito alguna luz especial para ver la fuga o se ve a simple?vista?