Cambio retén transmisión

Mi vehículo, un renault express ha perdido aceite de la transmisión izda, realizando una gran mancha en el suelo y creo que es el retén de la transmisión. Tengo cierta práctica en otras operaciones de mantenimiento del automóvil. ¿Es muy laborioso y difícil cambiar dicho retén?

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de transmisión es muy importante.. pero siendo una transmisión de renault lo más importante es si es de cambios manuales o automática... si tu transmisión es automática debes revisar que el carter o bandeja de captación de aceite no este golpeado por algún choque por debajo del auto o que tenga roto el empaque de sellado.. o flojos los tornillos SI TU AUTO ES AUTOMÁTICO Y REMPLAZAS EL EMPAQUE Y REPARAS LA FUGA PERO NO CAMINA O NO HACE LOS CAMBIOS... LA TRANSMISIÓN SE DANO Y NECESITARAS OTRA O REPARAR TODA TU TRANSMISIÓN... 1.- si es de cambios manuales tu auto siempre caminara.. pero la falta de lubricante DESTRUIRÁ tu transmisión por completo.. es urgente detener esa fuga y para eso debes ver si tira aceite por las entradas laterales de las flechas que hacen girar a cada llanta.. sea izq o derecha.. Haz una inspección visual el lado que este manchado es el lado que tira,, se desarma ese lado desmontando toda la suspensión para que te quede el espacio donde quitaras el reten y pondrás uno nuevo.. debe de ser idéntico al que retiraste. igual para la izq. que la derecha. Y repones el aceite que perdió.. 2.-Si tu carro es automático puede tirar por 3 partes aparte de la bandeja: por la turbina de la transmisión.. ( gotea exactamente en medio en donde se unen transmisión y motor). Es el más difícil pues debes desmontar la transmisión.. quitar la turbina y remplazar el reten que va en el centro exacto de la entrada de la turbina a la transmisión. Instalando uno nuevo idéntico. Totalmente exacto y volviendo a armar en retroceso.. repones en nivel de aceite que debe llevar.. TODO ESTO SI TU TRANSMISIÓN FUNCIONA BIEN TODAVÍA. Si no es así necesitaras un técnico que lo haga. Pasa igual con las flechas laterales.. debes desmontar y remplazar el reten defectuoso sea izq. o derecho.. pero igual.. siempre y cuando tu transmisión TODAVÍA FUNCIONE BIEN Y SOLO HAYA PERDIDO ACEITE. Si no sera en vano.. Para saber si funciona bien simplemente lo tienes que sentir normal y que haga los cambios de marcha automáticos sin demorarse y sin hacer ningún ruido de golpeteo o rozaduras internas.. ESPERO TE SIRVA Y SUERTE QUE SOLO SEA RETENES O EMPAQUES Y TU TRANSMISIÓN NO SE HAYA YA DANNADO.
Es un cambio manual y pierde por el palier izquierdo. Por lo que entiendo en tu respuestas tengo que desmontar rueda - amortiguador y proceder a cambiar el retén ¿Podrías decirme abreviado los pasos?
Gracias
Se trata pues de remplazar el reten de ese lado... necesitas desmontar la flecha.. 1.- afloja la tuerca que esta asegurada en el centro de la rueda.. ( para que sueltes la flecha del extremo de la llanta.. es una tuerca medida 30mm.. quita la llanta, suelta el amortiguador... desmonta los frenos.( No quites la manguera de liquido de freno.). Suelta la varilla de la dirección... y la tuerca o tornillo de abajo de la masa( disco) con todo ya suelto y retirado.. ya podrás sacar la flecha de la transmisión y hacer el cambio de reten ( asegurate que sea de idénticas medidas.) Para soltar la varilla de la dirección necesitas darle un golpe seco a la union dejando poquito floja la tuerca que la une después de esos golpes secos con un mazo se soltara.------Trata der sacar la flecha... si la flecha no sale tendrás que forzarla con una palanca metálica.. y se saldrá de la transmisión.. para volver a meter la flecha tienes que sentir que entra en la transmisión y pasa un borde ( seguro ) y ya vuelves a armar asegurándote de cada paso sin dejar nada flojo.. y al final repones el aceite que le falta.. y ya. ¿Ok? Asegura tu auto al trabajar.. pon sostenes de trabajo cuando lo levantes . no se trabaja con el auto levantado sin asegurarlo.