¿Regreso a la autoescuela para recuperar la práctica en la conducción del coche?

Hola, hace 13 años me saqué el carnet de conducir y nunca he cogido un coche, ahora estoy obligada y tengo miedo, muuuuuuuuuuucho miedo. ¿Debo ir a una autoescuela y dar unas clases? ¿Alguna sugerencia u otras opciones?. Además me tengo que comprar un vehículo y no se si manual o automático ¿cuál será más fácil para mí? Hay quien me recomienda el automático, pues estoy operada de una rodilla(placa y 4 tornillos).
Mis desplazamientos serian por ciudad y TRABAJO a 30km diarios ida y vuelta.
Muchas gracias y espero pronto su respuesta pues me urge.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la rodilla no importa si no te molesta demasiado, o te bloquea la respuesta a la inserción del cambio. Si no conduces hace tanto tiempo, es muy recomendable que tomes un curso. En general, te recomendaría que compraras el automático, menos problema para ti, aunque un poco más costoso el mantenimiento. Armate de valor y paciencia contigo misma, ve despacio al principio, poco a poco tendrás las destrezas requeridas. Madruga mucho, ve con tiempo, para que la prisa no te haga cometer errores. Mucho ánimo, todos la embarrramos mucho, antes de aprender a defendernos ante un volante. No hay caminos fáciles, solo el cuidado y la paciencia.