Cerradura capo ford mondeo

Tengo un ford mondeo, en este modelo el capo delantero se abre moviendo el logotipo de ford y se acciona la cerradura con la llave del vehículo, llevo unos días que no puedo abrir, me podrías decir que opciones tengo, en la casa me dicen cambiar la cerradura con un coste de 200 euros un pastos.

3 respuestas

Respuesta
Yo particularmente solucione el problema con un destornillador largo, lo meto por la insignia y giro el mecanismo, con eso se acabo la llave, tienes que abrir primero, se consigue empujando uerte la llave y girando a la vez, luego quías el sistema de llave y pones un tubo de goma que guie el destornillador y ya lo tienes. Puede ser que no encuentres tan largo el destornillador, pero un soldador te lo empalma.
Respuesta
Mmm. ¿Pero por qué no se abre?
¿Tu metes la llave, giras y no se abre?
Pero, ¿es posible que notes una cierta fuerza al giro de la llave? ¿O bien gira loca? ¿No sera que le falta 3 en 1? Porque a veces pasa...
O bien es de esas de accionamiento eléctrico. Que le das a la llave y un servo acciona la cerradura.
De todas maneras si la cerradura estuviera estropeada, creo que te la podrías cambiar tu, ¿no?
¿Me puedes describir un pelín más el problema?
Respuesta
Pues la verdad que es un problema esto que planteas
Lo primero decirte que este sistema que lleva ford, es malísimo, porque es de muy malos materiales y con el simple hecho de que un coche aparque y te golpee un poquito, empieza a dar problemas
Soluciones pues lo primero intentar abrirlo, con el máximo cuidado, y ver que patilla o pieza esta rota, si no te quieres gastar el dineral que te pide el concesionario, siempre puedes mirar por internet o en desguaces. No es muy complicado de cambiar.
Otra opción que tienes si tienes el seguro a todo riesgo es dar un parte de un golpe delantero, y que te lo page la cia de seguros