Conviene sacar el turbo a un motor vw 1.9 diesel

Tengo una camioneta vwtransporter con motor 1.9 turbo diesel. Rectifiqué el motor hace 15000 km y ya no comprime. En una rectificadora me dicen que esos motores duran poco porque el turbo genera altas temperaturas y funde los mejores aros, no soportan y terminan sin compresión. La solución es quitar el turbo colocar el múltiple stdar y calibrar la bomba para usar sin turbo. Esto me lo proponen, antes de hacer el gasto quiero saber si alguien ya lo hizo y si es cierto o algo que me puedan aportar. Tengo muchas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Los de la rectificadora son un poco golfos, que es eso de la temperatura ni gaitas, si no tienes compresión con 15.000 kms después de rectificar, es porque alg se ha echo mal.
Desde ya muy agradecido por lo que me decís, de todas maneras te pregunto ¿es factible la reforma, es aconsejable, en el taller me prometen mayor durabilidad del motor? Gracias
Eso es factible, pero es lo mismo que si te ponen un motor diesel de hace 20 años, dura más, pero no anda ni empujando.
Muchas gracias
Puntúala la respuesta y cierra la ptregunta.