Coche que se para en marcha

He tenido un problema con mi coche y en el taller dicen que aparentemente no tiene nada.
Iba por la autovía con la quinta marcha metida, cuando de repente, el velocímetro de mi coche y el cuentarrevolciones se han quedado a 0, el coche a perdido toda la potencia, se ha apagado la radio y era incapaz de meter cualquier marcha, así que he tenido que frenarlo como he podido en punto muerto (pero no debía de ir a más de 10 por hora)
Cuando el coche ha llegado al taller al cabo de 1 hora más o menos, el coche ya andaba perfectamente y me han dicho que aparentemente no tenía nada, ni batería ni nada.
Pero cuando le han conectado un miniordenador ha saltado una alarma de sobrecarga eléctrica y me han dicho que por alguna razón se había desconectado el módulo o no se qué
¿Qué le ha pasado realmente a mi coche? ¿Me puede volver a pasar ya indefinidamente? El coche tiene apenás 1 mes de vida...¿tendré ya problemas con ese coche? ¿Es algún defecto?

1 respuesta

Respuesta
He estado ausente una temporada, por lo que pido disculpas.
No dices el coche que es y eso ayuda mucho, aunque intentaré ayudarte a ciegas.
Si se te ha ido el código de la radio, has tenido un corte de corriente de la batería, ya sea por un conector flojo, o por la propia batería.
No es normal que eso suceda, y mucho menos que sea un problema perpetuo. Si ha pasado una vez, posiblemente vuelva a pasar.
Cuando eso suceda, debes recordar todo lo que no funciona para decirlo en el taller, ya que está en garantía. De ese modo, es más fácil localizar la causa para repararlo.
Hola,
Se trata de toyota aygo. Lo compré hace 2 meses y medio y fue al mes cuando le pasó todo ésto. En el taller me dijeron que había dado una alerta por sobrecalentamiento pero que no habían encontrado nada.
Lo cierto es que no ha vuelto a pasar (hace ya un mes y 10 días desde que pasó), pero voy algo asustada pensando que en cualquier momento pueda volver a pasar.
Si ha dado la alerta por sobrecalentamiento sin haberlo tenido, ha podido fallar el manocontacto de la temperatura del agua o del aceite si lo tiene.
Por precaución deberían cambiarlos, y más estando en garantía.
Si no se marchó el código de la radio, pueden ir por ahí los tiros.