Ruido en los focos

Hola tengo una citroen berlingo y me hacen ruido solo las de cruze cuando las enciendo, es un ruido muy raro como eléctrico, que me sale de una caja que no se puede abrir que esta al lado de los focos, ¿y la verdad que no se lo que es y si se me pueden petar y lo tendría que llevar a reparar... Que puede ser? ¿Cómo lo soluciono?
Yo soy electricista lampista,,,,, no se si puede sr el relé que acciona las de cruze, si es que lo es, ¿pero las dos?
Gracias.
Respuesta
Si el ruido lo hace solo con las luces de cruce, solo puede fallar el relé.
El relé, si es de origen, debería llevarlo en la caja de fusibles y relés del motor, pero como lo hace en los dos focos (¿o no?), los relés son adicionales y les falla la masa o cualquier terminal común.
Si es en los dos, al lado de cada uno hay una cajita que se oye una más que el otro, ... ¿pero me gustaría saber si lo tengo que cambiar? ¿O puedo estar así tranquiklamente?
Cuando dices masa, ¿te refieres que toque con la chapa algún hilo?
¿Y terminal común? ¿Qué estén cambiados?
Gracias.
Un relé funciona con dos cables, uno positivo y otro negativo. Si falla el negativo (masa), puede no funcionar bien el relé y producir ruidos constantes, y no dar toda la luz los faros.
Un relé tiene cuatro o cinco terminales.
85/ Masa
86/ Excitación
30/ Entrada positiva o negativa
87/ Salida positiva o negativa para faros, etc.
87a/ Salida positiva o negativa antes de excitación del relé.
Un ejemplo http://raverdial.iespana.es/antiniebla%20delantero.htm