Dos preguntas sobre Renault Scenic 1.9dci

Tengo un par de preguntas:
¿Cómo puedo quitar el freno de mano (que es automático) con el coche parado?
Hago una conducción básicamente urbana ya que solo realizo trayectos más largos los fines de semana, ¿es normal que tenga un consumo medio de 8.2 ltrs)?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a quitar el freno de mano en la cochera (por ejemplo), para poder moverlo ¿verdad? Pues bien, se puede y debe de hacer poniendo el contacto "forzado".
Eso se consigue partiendo de, meter le tarjeta y pulsar el botón de arranque/parada durante siete segundos más o menos sin pisar embrague ni freno. Las luces del cuadro se encenderán, se desbloquea la columna de dirección (se mueve la dirección con un dedo), y tienes una hora de contacto forzado con lo que tienes una hora para escuchar la radio sin interrupciones, puedes subir y bajar los cristales, etc.
Para conectar/desconectar el freno de mano, se hace exactamente igual que con el motor en marcha
Para salir de contacto forzado, pulsa dos veces consecutivas el botón de arranque/parada.
El consumo en ciudad no tiene control. Puede consumir 7 litros o 10, porque las condiciones de conducción no son las mejores. En carretera no debería llegar a los 6 litros.