R6 burbujas

Hola, me gustaría saber si el haber burbujas en el bote expansor es síntoma de junta de culata ida o si es normal, ya que estos coches llevaban el circuito de refrigeración sellado. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay que diferenciar entre burbujas y borbotones de aire.
Si no salen borbotones y no notas nada anormal en el comportamiento del coche, no le des importancia.
Como supongo que no tienes indicador de temperatura, no te paso un método para comprobar el comportamiento del motor.
Este en concreto si lo tiene, si me puede pasar el método para comprobar el comportamiento del motor, se lo agradecería, ya que son borbotones, un saludo y gracias de nuevo.
Si son borbotones de aire, ponte en lo peor, que la junta de la culata está tocada.
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Prueba también esto http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm