Problemas con el aibac

Hola, ayer mi hijo se dio un golpe frontal con el coche contra un muro, y los aibac no le saltaron. Iba solo en el coche. Ahora tiene que estar aprox. 1 mes de baja porque se ha hecho daño en cervicales y en la frente. El del taller nos comenta que mirara si el aibac esta bien o no, pero me han comentado incluso la misma policía que ha venido al atestado que esto es denunciable y que podemos poner una denuncia contra la renault.
¿Sabes algo al respecto?. ¿Cómo puedo gestionar el tema?
Saludos.
Teresa
Respuesta
Los airbag tienen que saltar cuando el golpe es frontal (los frontales) o los laterales incluso a velocidades bajas. Si no saltan y hay daños, por supuesto que puedes reclamar. Como hacerlo lo desconozco, pero en cualquier asociación de consumidores, incluso la de la comunidad donde residas te asesoraran.
Te dejo un link de una sentencia reciente sobre el tema.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1153888
Gracias por tu respuesta. Ahora resulta que por miedo a perder el trabajo se incorporó al mismo 2 días después del accidente aun haciéndole daño las lesiones y ahora va y lo despiden¡. Ahora aunque denuncie ¿Qué va a sacar...?
Gracias.
Teresa