Sensosres

Hola en la parte alta del motor hay 3 sensores en una respuesta a otro persona selo mostraste con una foto yo quisiera saber para que es cada sensor y como saber si van bien, mi coche es un megane coupe 1.6 año 1999, te pregunto esto porque creo que alguno nova bien, pero como no entiendo mucho telo pregunto a vos, desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En la parte alta del motor puede llevar varios sensores o captadores, pero cada motor lleva los suyos y en lugares diferentes. Para poder contestarte correctamente, necesito que me des los siete primeros caracteres del número del chasis (VF1DA--).
Como eres asiduo a esto, es mejor que me lo pases cada vez que preguntes algo específico.
De paso me dices qué notas de raro en el coche.
Te paso el numero espero que sea este vf1dao4d5211724474 lo que pasa una vez te pregunte por la falta de potencia me dijiste que podía ser algún sensor, si me puedes explicar con alfuna foto mejor, yo quería introducir una foto para poder explicarme mejor pero nome deja colocar fotos, bueno desde ya muchas gracias, y disculpa que dos por tres te este preguntando pero es que es la primera vez que tengo un coche que me gusta y lo quiero tener bien.
Tu pregunta lo que quieras, que no hay problemas. Inentaré ayudarte, aunque no siempre son satisfactorias las respuestas porque sin el coche delante ...
Los datos que necesitaré de ahora en adelante son solo que tienes un Megane DA04. El resto de caracteres solo si te lo pido.
En la parte alta del motor solo tienes dos captadores, y uno más en el frente en el bloque del motor. Este es para detectar el picado de biela. Si no se enciende la luz de avería, está bien.
Ahora te digo los dos captadores que quedan. En la parte superior y al lado de las correas, tienes el de presión del colector, y va un poco dentro del colector de admisión.
En la parte frontal y en el conducto de admisión del cilindro número tres tienes el captador de temperatura de aire.
Si no hay luz de fallo en el cuadro, no se puede saber si están bien o no, aunque pueden engañar, ya que dan una señal y no una anomalía.
El captador que falta para la gestión de la inyección es el captador de temperatura de agua. Este va en la caja termostática (el más alejado del frente).
No te puedo mandar las fotos porque ma falla el programa. A ver si lo reparo.
Si quieres mandarme una foto del motor, me la puedes mandar a este correo [email protected]
Felices Fiestas