Sensor del cigueñal es lo mismo que el captador de PMS

Tengo esa duda en cuanto al titulo de la pregunta y si el captador no es lo mismo que el sensor de cigueñal, entonces en que parte del motor se encuentra especialmente de un opel vectra antiguo, que función tiene y que fallas daría.

1 respuesta

Respuesta
Los calculadores de inyección se rigen por una referencia para empezar la inyección. Esa referencia es el captador de PMS (punto muerto superior).
El captador PMS lo pueden tener en el cigüeñal, o en el árbol de levas. El caso es que el calculador debe de saber dónde está el pistón de referencia para inyectar la gasolina a todos los cilindros en el momento preciso.
Casi todas las inyecciones cogen el cilindro número 1, o el 4 por referencia, y coincide el paso de la señal del cigüeñal o del árbol de levas con la posición más alta del pistón.
Si falla el captador, al no tener información de dónde está el PMS, no empieza la inyección y no arranca.
Si necesitas más información técnica, me lo dices y te lo explico de un modo sencillo.
Vale entonces el captador PMS no es lo mismo que el sensor del cigueñal y este que función tiene y que problemas da en caso de fallo
Gracias
Un saludo.
El capador PMS no es el captador del cigüeñal (puede llevarlo en más sitios), pero el captador del cigüeñal si es el captador PMS. Arriba te lo he explicado.