Dirección y chirrido de rueda

Hola estimado rverdial.
Me gustaría que siguieras respondiéndome mis dudas je je.
Verás tengo un seat león modelo primero del 2000, lo compré a principios de año en un conecsionario Opel. He tenido que llevarlo varias veces para arreglar diferentes cosas, desde un altavoz, hasta cambiar el motor de arranque, todo ello sin que me cueste nada, ya que está en garantía.
Pues bien, últimamente he notado que la rueda izquierda chirriaba al circular marcha atrás con la dirección girada a la derecha, no le di importancia pensando que seria el freno y que con uno poco de desgaste se solucionaría, pero ahora el chirrido o roce metálico es más pronunciado y se produce en más ocasiones, tales como aceleraciones o reducciones, por ejemplo.
Así mismo he notado que el coche se va ligeramente a la derecha. Si bien los desgastes de neumáticos me parecen homogéneos.
¿Alguna posible causa? ¿Bastará con realinear las ruedas?

1 Respuesta

Respuesta
El chillido puede ser de las pastillas de freno que estén gastadas, o de la rótula de suspensión.
La rótula suena sobretodo en los baches. De ahí que se vaya a un lado.
Como todavía está engarantía, llévalo a que lo miren.
Alinear las ruedas no solucionan nada en esta ocasión.
He hablado con el concesionario y dicen que revisarán las pastillas, la pletina del disco por si está floja y me alinearán las ruedas(esto último tendré que pagarlo).
Muy útil tu información como siempre. Un saludo y feliz año