Sobre suzuqui wagon r

Vuelvo a hacerte una consulta, ya que la primera que te hice demostrastes interés y profesionalidad.
Veras, se trata que busco un coche de 2 mano para mi novia, que se sacará el carnet en breve, lo típico coche pequeño, uso para ciudad, y que no gaste mucho ni dé problemas...(casi nada). Un conocido me oferta un suzuqui wagon r, el motor no sé de que cilindrada y gasolina, año 2002, aparentemente en buenas condiciones(hasta que lo vea).
Mi pregunta es que si este modelo destaca por algo negativo, consumo, fiabilidad, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes el gusto perdido. ¿Estás seguro que tu novia va a montar en eso?
Fuera bromas, no conozco esos coches físicamente, pero si montan los motores de los antiguos Suzuki, no pueden con el rabo y son un poco arcaicos. Si me hablaras de los diesel, otro gallo cantaría, porque son verdaderas joyas.
Creo que si buscas un vehículo donde esté a gusto, deberías buscar un Clio, un Peugeot 206, o un Citroën C3, ya que son vehículos fiables y perfectamente conocidos, que tienen una asistencia técnica garantizada.
Para comparar consumos, vete a esta página y haces comparativas http://www.coches.net/
Muchas gracias, esto confirma lo que pensaba. Precisamente estos modelos que me comentas son los que tengo en mente, y de forma general me gustaría saber que tener en cuenta a la hora de comprarlo.. ¿concesionario oficial o casa de compra y venta? Lo digo por precios y garantías, y teniendo en cuenta que el coche sería uso urbano,¿diesel o un gasolina 1.2 , 1.3?
Espero no abusar de tu tiempo, una vez más gracias y encantado.
Si no quieres tener problemas de averías tontas, ya que se va a rodar poco, te aconsejo gasolina. Si lo vas a coger con aire acondicionado, no cojas menos de 1.500 cc.
No por tener menos cilindrada consumen menos. Hay que tener en cuenta que poca cilindrada necesita más acelerador para andar lo mismo. Mucha cilindrada tampoco es bueno en ciudad porque te buscan la ruina.
Mayor garantía tienes en cualquier taller oficial, pero si lo coges en la misma marca, a la hora de reclamar algo, lo tienes más fácil porque conocen el coche y además ganan un cliente.
Por ley tienes un año de garantía y tiene que funcionar correctamente todo lo que traiga el coche.
Procura coger un coche que tenga unas ruedas que tengan mucho mercado para que sean más baratas.