Potenciar motor vehículo

Me interesa saber cómo ganar potencia (o cilindrada) en mi coche. Sé que se puede reprogramar la centralita, pero, ¿todos los coches tienen centralita? Yo tengo un Opel Corsa 1.2 85 cv del 2010.
Suponiendo que eligiese hacerlo, ¿lo reprograman en la Opel? Y, con los datos de mi vehículo, ¿notaría la diferencia en el cambio? Sobre todo me interesa a la hora de subir cuestas en viajes largos.

1 respuesta

Respuesta
Todos los coches de inyección electrónica llevan centralita.
Donde más se nota el aumento de potencia es en los motores turbo.
En los atmosféricos se puede notar algo, pero siempre a más revoluciones que antes.
En el conceionario oficial no te reprograman nada, y mucho menos para dar más potencia, no les interesa por el tema de la fiabilidad y garantía.
Para reprogramar tienes que llevarlo a un taller especifico, donde te dirán los cv que le pueden sacar.
Te comento de que en tu motor para sacarle más cv tendrás que hacerle algo más que reprogramar si quieres notar algo.
Ahora entonces me surgen dos preguntas más.
Quizá debería haber dicho que mi coche es gasolina, ¿entonces sólo se reprograman los diesel?
Si no reprogramo la centralita y me meto con el motor (que no sé qué hay que cambiar para aumentar potencia o cilindrada), ¿cuánto puede costar aproximadamente? No sé si merecerá la pena...
Gracias de nuevo.
Se que tu coche es de gasolina, no te preocupes por eso.
Se puede reprogramar también pero si quieres mucha más potencia tendrás que jugar con la relación de compresión, distribución, etc,...
Eso sale más caro que venderlo y comprarte otro con un motor más grande.