Tengo un megane y muchas veces no me enciende

Me quiero dirigir a rverdial. Tengo un problema con mi renault megane 1.9 dti del 99 ya que muchas veces no me enciende el coche. Resulta que pongo la llave en el contacto y la lucecita roja del salpicadero no se me apaga y parpadea, por lo tanto no me deja encender el coche. Tengo que llamar a asistencia renault y por cada vez me cobran unos 50 euros. Me dijeron que tengo que cambiar la centralita del coche y que me cuesta unos 600 euros sin contar la mano de obra. En fin, que me gustaría saber si hay un método para que en estos casos me lea la llave. Intente conseguir el código, pero fue inútil, no me lo dan en renault, me dicen que no me lo pueden dar. Asique le pediría si por favor me lo puede conseguir, porque he leído otras preguntas en esta página donde hay gente que tiene el mismo problema. Te envío el numero de chasis del coche por si me lo puedes conseguir. VF1BA0NL519010750 y decir el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Por el año de fabricación creo que tienes el sistema de apertura vía radio.
Si es así, prueba esto.
Resincronización clásica
Con el antiarranque activo (luz parpadea), mantén pulsado el interruptor de condenación/descondenación de las puertas hasta que las puertas se condenen y descondenen (unos segundos). Pulsa tres veces seguidas el primer mando; las puertas se condenan y descondenan. Pulsa tres veces el segundo mando; las puertas se condenan y descondenan. OK.
Solo te sirve el código anti arranque si tienes el sistema por infrarrojos.
Para hacerme una pregunta diréctamente, copia este enlace  http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/ask/expert/rverdial/path/casa-y-jardin/automoviles , aunque lo puedes hacer desde "expertos" en "Automóviles"
Muchas gracias por la respuesta y ademas tan rápida. La verdad es que no se muy bien si tiene sistema por infrarrojos o por radio, hay gente que me dice que es por infrarrojos y que va por código, si que preferiría saberlo. Si me vuelve fallar el sistema ya te comento como me fue. No obstante desde ya te doi las gracias otra vez por la atención prestada.
Un saludo de mrose