Fallo cierre centralizado. Coche no arranca

He estado leyendo alguna de tus respuestas y me han servido para orientarme un poco pues estoy bastante perdida. Esta mañana el coche me arrancó normalmente y al salir del trabajo, no me funcionaba el cierre centralizado y allí lo he tenido que dejar dado que no arrancaba. Es un renault megane del 96. El cierre es por infrarrojos. Mis dudas son ¿se puede desconfigurar la llave así, de repente? ¿Puede influir la baja temperatura -2 en que no funcione? He leído en algunas de tus repuestas que en la Renault te proporcionan un código de arranque de emergencia y que posteriormente habría que codificar las llaves. Si hago esto y no funciona, ¿puede ser que se haya estropeado el sensor receptor? ¿Cómo podría comprobarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo probamos fácil.
Entra en el habitáculo y mira el cuadro.
¿Parpadea la luz del antiarranque? ¿Si? El sistema está activo y funciona.
Pulsa la tecla de condenación/descondenación. ¿Cierra y abre el coche? ¿Si? El sistema de cierre está bien. Fallan los mandos.
La temperatura no les afecta. Yo tengo infrarrojos y he tenido menos 20º.
Si tienes confianza con el taller Renault, con el número del chasis te dan el código antiarranque (4 cifras). Lo puedes meter tú misma para arrancar.
Si después quieres poner el mando nuevo o no, es cosa tuya. Nadie te va a obligar a gastar 120 euros.
El método esté en las respuestas dadas pero si lo necesitas, te lo paso otra vez. Lo tengo siempre a mano.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Son los mandos. Ahora sólo me queda conseguir el código antiarranque y probar el resto del procedimiento
Un saludo