Ralenti de 206 diesel

Tengo un 206XTD del 1999. El coche iba de maravilla, como un reloj. Hace poco (un intento de robo) lo abrieron sin moverlo. Al llevarlo al taller descubrí dos cosas. La caja de fusibles debajo del volante estaba abierta. La luz de cuentakilómetros no va y lo que veo más importante es que las revoluciones están un pelín por encima de 1000. Antes de eso(robo) a unos 850. Cuando el motor esta frio están un pelín por debajo de los 1000, que es como estaba. Pero al calentarse en vez de bajar a 850 sube un pelín por encima de los 1000. En el taller no han encontrado nada. Solo una pequeña fuga en el tubo de escape. Agradecería una respuesta o opinión. Espero que me he explicado claro con antes y después :)

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la caja de fusibles puede ser por el intento de robo, o porque en el taller se les haya quedado mal.
Lo de la luz del cuanta kms, es pura casualidad.
Todos los motores diesel que no sean de inyección directa, tienen una válvula de aceleración en frío. Algunos la llevan eléctrica, y otros accionada por un termostato. Posiblemente se haya quedado bloqueada. Mándalo revisar. De cualquier modo, no tienen que ver las tres cosas entre sí.