Pérdida Anticongelante y aceite Opel Astra GTC

El otro día mi Opel Astra gtc 1.7 dejó de acelerar, el pedal pese a estar el coche en marcha, actuaba de igual forma que si no estuviera arrancado, es decir NADA de NADA. Después de varios intentos, me funcionó y así he ido tirando sin que me volviera a ocurrir; el otro día por la mañana al poner la calefacción, me doy cuenta de que no funciona, sale aire pero no calienta; y el colmo fue cuando me dí cuenta de que en las plazas de garaje, tanto de casa como del trabajo, mi cochechito deja un regero de aceite por un lado y líquido algo viscosillo y con tonos rosados(supongo que anticongelante), bastante interesante;tanto que abrí el capó para comprobar y... Me he quedado sin líquido a la par que sin aceite.
En ningún momento el coche me ha indicado nada de nada y si no es por el "charco" que vi en la plaza de parking, no me entero de nada.
Aclarar también que, respecto a lo del acelerador, lo llevé al taller al día siguiente, metieron la máquina de diagnóstico y vieron el fallo, lo achacaron a un posible problema con el potenciador, comentaron que tirar, podría tirar con él, pero sin saber hasta cuando, así que como el taller estaba lleno me fui con mi coche a casita.
¿Qué le puede estar pasando? No entiendo de coches, pero me da miedo llevarlo y más miedo me digan cuanto es.

1 respuesta

Respuesta
Hay que quitar el miedo a los talleres, aunque ya sabemos que se sale sin frío.
Llevarlo al taller para que sepamos lo que le pasa, puede suponer de media hora a tres cuartos de hora de trabajo, con prueba y conexión a la estación de diagnóstico incluidas.
Eso nos evita hacer conjeturas que solo acaban en dolor de cabeza y con el coche igual.
Una vez sepas lo que tiene, es cosa tuya repararlo allí o no. Hacerlo en ese momento o no. ¿Cuánto te doy?, pago, y hasta otra.
Lo del pedal del acelerador ha podido ser porque haya cogido humedad. Déjalo estar mientras no vuelva a suceder.
Lo de la pérdida de anticongelante ya es más serio. Los sitios más comunes por donde pierde son la bomba de agua, el radiador, las abrazaderas de los manguitos y la caja termostática.
El agua deja rastro. Obsérvalo.
Lo del aceite, puede ser que ese motor consuma aceite, o el nivel haya estado bajo desde el cambio del aceite. También tienes que vigilarlo.