Problemas en audi a3 tdi 90cv

Tengo un a3 tdi de 90 cv y hoyal salir del taller de un un cambio de aceite el coche empezó a echar humo blanco por el escape y capó del motor y subió hasta las 4,500 vueltas el sólito. Pasados unos segundos el motor bajó al ralentí normal y eso si, olía a quemado. Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que el turbo está estropeado. A veces en subidas me cortaba si lo apretaba y el consumo de aceite no era muy normal. He descartado problemas de aros porque el motor es seminuevo. Tiene 70.000 kms nada más, no así el turbo que es el original.
Respuesta
Puede ser que te este avisando ya de hace tiempo el turbo, es fundamental un esquisito aceite y mantenimiento del mismo, para que los turbos duren, si el aceite es muy denso y le esigimos enseguida sufre, si lo paramos en caliente según llegamos también sufre. Todo esto es para el futuro, porque te toca cambiar el turbo y no lo dejes mucho porque sino te tocara también el catalizador.