Ruido de tractor en volkswagen Polo TDI

Me gustaría hacer una consulta. Desde hace unos meses el coche me hace un ruido como de tractor (un ruido sh sh sh seguido a parte del ruido del mismo motor), muy suave cuando se enciende el coche pero se incrementa cuando el coche se calienta. Los primeros meses cuando apretaba el embrague parecía que no lo hacia tanto y cuando lo soltaba el ruido seguía.. Bien, ahora ni apretándolo ni dejando de apretar me sigue ocurriendo con la misma intensidad.
Abrí el capó del coche y parece como si viniera el ruido de donde esta la correa de distribución aunque con el capo cerrado parece que venga más del lado del piloto.
Es un volkswagen polo TDI de 1.4 con 72000KM y nunca se ha cambiado la correa de distribución.
¿Tiene riesgo de que se produzca una gran avería? ¿De dónde puede venir ese ruido?

1 respuesta

Respuesta
Todos los ruidos que se produzcan por la parte de la distribución tienen serio peligro de averiar el motor, pasate por un taller y que por lo menos te lo escuchen.
La duración de las correas depende mucho del uso del coche, mucha ciudad, duran bastante menos, zona costera, menos, conducción agresiva, menos y si juntamos todo eso, vemos que una correa que se supone que dura 120.000 kms puede durar 60.000 kms o menos.