¿En qué consiste la puesta a punto por scanner?

Tengo un renault laguna rxe 2.0 16v a gasolina motor volvo, quisiera saber en que consiste la puesta a punto a través del scanner, computadora o maleta.-
La razón por la que pregunto es que le cuesta levantar vueltas al motor a bajas revoluciones y me han dicho que es porque esta fuera de punto ...
A partir del cambio de la bomba de combustible (puse una original y estuve presente en el cambio), el auto no es el mismo que antes

1 Respuesta

Respuesta
Los vehículos de inyección electrónica, no llevan puesta a punto. Solo se pueden recuperar los valores originales (si es que realmente los ha perdido), haciendo una reprogramación, pero ¡0jo! El calculador solo acepta una reprogramación, por lo que hay que asegurarse bien de la avería antes de limitar la vida del calculador.
Deberías llevarlo al taller, y que le conecten la CLIP para ver y comparar los parámetros en el momento del fallo. Eso lleva tiempo, pero aparece. Si al conectar la CLIP, no aparece ningún fallo memorizado, el motivo del fallo es mecánico (bujías, filtro,...).
Antes de llevarlo, asegúrate si tienes puestas las bujías que le corresponden a ese motor. Es muy importante.
El cambio de bomba de gasolina, no creo que tenga que ver en ese fallo.
Re pregunto ...
Las bujías también se ponen a punto ... en su caso como se ponen ...
Estoy muy perdido y más mis mecánicos que no saben que solución darme ! He pasado por 4 mecánicos y no saben que hacer
solo uno de ellos le toco el punto de aceleración y mejoro, pero solo un poco, aunque el consumo de combustible es mayor al que da el fabricante.-
Te pediría que me hicieras un listado completo de las cosas que debo revisarle al auto, para dar con la avería y la función que cumple cada una así aprendo un poco del tema
el auto anda bien en todo sentido estoy muy conforme !
Pero quiero dar con esa falla que ya es casi como una cuestión de honor !
Un abrazo y desde ya mil gracias
Carlos
Las bujías no se ponen a punto. ; Solo hay que tenerlas a la separación adecuada, aunque si las cambias cada 30.000 kms, no tienes que tocarlas.
Yo, antes de nada, le pondría unas bujías nuevas originales. Dependiendo del índice de motor que tengas, lleva una bujía u otra. Busca una chapa plateada en el bloque del motor, o una grabación donde ponga el tipo de motor, y su índice ( ej. J7R 740), y me lo dices para decirte qué bujía lleva tú coche, aunque pueden venir en una pegatina en la tapa de balancines.
Si después de cambiarlas no se soluciona, entonces buscamos otros motivos.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes información de lo que hay que hacerle a un coche. Échala un vistazo.
Muchísimas gracias, voy a ver si hago esto que me decís de las bujías, quizás por ahí te dicen que le colocan una cosa y le ponen otra ! ¿Veo qué resultado me da si? ...
Y para puntuar tus respuestas un 10 te debo poner, 1º por tus conocimientos 2º por la paciencia que tienes 3º por la rapidez de tus respuestas, estamos en contacto!