KIA RIO 1.3 RS consumo excesivo

He comprado un KIA RIO 1.3 RS 81 CV gasolina de noviembre 2003, pero mi sorpresa ha sido que me he dado cuenta que consume casi 12 litros a los 100km en consumo urbano, pues unicamente lo usamos para llevar al niño al colegio y hacer la compra diaria.
Me parece un consumo excesivo, ¿esto puede ser debido a un mal funcionamiento del motor? O es que por el tipo de uso ( varios arranque/parada y pocos km diarios ) puede consumir tanto.
Le echo 20 euros y hago solo 150KM.
¿Es posible que tenga alguna avería mecánica? Me pued ayudar

1 respuesta

Respuesta
El consumo lo veo excesivo, aun dándole el uso que comentas que evidentemente no es lo mismo que si andarás en carretera, a psar que en kia no tienen como prioridad la economía, ya que los motores que más se preocupan de eso son lo europeos, pienso que se puede conseguir un consumo mejor, yo haría una revisión que trataría de cambio de bujías, segurandote que sean las que corresponden a ese motor, filtro de aire y limpieza de los elementos de admsion, que serian, caja de mariposa, colector de admsion hasta donde se pueda y revisión de las tuberías de vacío asegurándote de que no haya ninguna picada.